Páginas

domingo, 27 de mayo de 2012

El Parque Simón Bolívar de Bogotá

Mirador sobre el lago del parque
Antes de seguir comentando el viaje a Ecuador voy a volver momentáneamente a Bogotá, concretamente al Parque Metropolitano Simón Bolívar, la principal zona verde de la ciudad.


El lago es una parte fundamental del Parque Bolívar

En Bogotá presumen de que este parque es más grande que el Central Park de Nueva York. Comparaciones aparte, hay que decir que el Bolívar es un lugar perfecto para el tiemp de ocio, con caminos y pistas para correr, parques infantiles, hectáreas y hectáreas de césped, un ardín botánico, un parque de atracciones y, principalmente, un gran lago que está siempre presente independientemente de la zona del parque en la que se esté.

Carpas amontonadas en el lago
El Parque Bolívar también es el escenario de algunos de los conciertos que se celebran en la ciudad, muchos de ellos organizados por el ayuntamiento. El próximo evento será "Rock al parque", un festival anual que se celebra desde 1995 que hará temblar los cimientos de Bogotá y que no me pienso perder porque, entre otras cosas, es gratis... Otros eventos organizados por la alcaldía son "Ópera al parque", "Jazz al parque", etc. En cuanto a los concertos privados, no hace mucho estuvieron tocando los Red Hot Chili Peppers.

Uno de tantos rincones con encanto del parque

Las zonas de césped son perfectas para jugar a todo tipo de deportes, entre ellos el "ultimate frisbee", que aprendí a jugar este fin de semana y que pienso seguir practicando con un grupito de amigos siempre que pueda.

Barquitos y los cerros orientales al fondo, un paisaje con encanto

Una de las mejores cosas del Bolívar es que los árboles apenas dean ver edificios, por lo que parece que se encuentra uno en un ambiente muy diferente a lo qe se espera de una ciudad de 10 millones de habitantes...

La religión también está presente... Como en casi todo en Colombia...

En el lago se puede pasear en barquitos alquilados, cosa que no he hecho tdavía pero que no descarto hacer algún día...

Atardeciendo en el Parque Metropolitano Simón Bolívar
Además, en el lago abundan las carpas, patos, garzas y outras aves, dándole un toque más natural...

Garza

Patitos disfrutando lejos de la gente

Eso sí, a veces la naturaleza juega malas pasadas...

Cagado por un pájaro, cosas de la naturaleza...

No hay comentarios:

Publicar un comentario