Páginas

jueves, 23 de febrero de 2012

Bogotá desde el mirador de la Torre Colpatria



Torre Colpatria desde la base

Despúes de tanto mirar la Torre Colpatria desde el suelo y disfrutar de sus espectáculos de luces nocturnos, por fin me decidí a subir al mirador situado en su último piso, el 50.


Panel de botones del ascensor


La ascensión hay que finalizarla a pie


El ascensor sólo llega hasta el piso 46, por lo que el final de la subida hay que hacerla por las escaleras.

Plaza de toros

Planetario

El primer impulso que se tiene al salir a la terraza es mirar hacia abajo, por lo que la primeira imagen que se ve es la plaza de toros y el planetario, que están al pie del lado oriental, por el que se sale al mirador.

Monasterio de Monserrate

Cerros orientales

Una vez cumplido el impulso de mirar hacia abajo, por fin se puede elevar la mirada y encontrarse de frente con los cerros orientales. Después de todos estos meses sigo afirmando lo que decía el primer día, que estas montañas son lo más bonito de la ciudad con mucha diferencia. Ciertamente, son un espectáculo para la vista. En la cima de uno de los cerros está el monasteiro de Monserrate, una de las visitas obligadas en Bogotá y que aun tengo pendiente.

Vista hacia el norte

Cruce entre Avda. "El Dorado" y Avda. "Caracas"

Avda. Caracas (izquierda) y Carrera Séptima

Hacia el norte destacan las líneas de la Carrera Séptima (antiga calle Real) y Avenida Caracas. A lo lejos, a mano derecha está mi casa.

Avenida "El Dorado"

Inmensidad de Bogotá vista hacia el oeste

Hacia la cara oeste la que destaca es la Avenida El Dorado, una de las principales arterias de la ciudad, que conduce directamente al aeropuerto.

Las vistas desde un mirador tan privilegiado como este son impresionantes y permiten ver Bogotá en casi todo su esplendor. Digo "casi" porque no se ven los límites de la ciudad más que por el lado oriental, donde los cerros la cortan abruptamente. Así que aun desde aquí arriba no se alcanza a ver la ciudad completa.

Ciclovía en la Carrera Séptima

Colina urbanizada

Bogotá hacia el sur

Hacia el sur la imagn es la misma: una ciudad inmensa e inabarcable para los ojos. En este lado los cerros son menos escarpados, por lo que no se libran de que les construyan encima...

Para que os hagáis una idea, la carretera que cruza Bogotá de sur a norte tiene case 50 kilómetros de longitud; prácticamente la distancia que hay entre Pontevedra y Santiago de Compostela. No me imagino cómo serán otras ciudades mucho más grandes, como Sao Paulo, que por lo que he oído tiene 80 kilómtetros de lado a lado...

Helipuerto en la cima de un edificio

Una de las cosas curiosas que tiene ver una gran ciudad desde arriba es la cantidad de helipuertos que hay en los rascacielos, aunque la verdad es que aquí non se ve que se usen mucho.

Letrero en lo más alto de la torre

La visita a la Torre Colpatria es una de esas cosas que no se puenden dejar de hacer en Bogotá. Por sólo 3.500 pesos (1,5 Euros aproximadamente) se puede disfrutar de las vistas de una ciudad grandiosa que para mi, que vengo de un pueblo de 25.000 habitantes, son sorprendentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario