Páginas

lunes, 2 de abril de 2012

Medellín desde el centro: el Parque Lleras


Parque Lleras, una zona repleta de bares, restaurantes y discotecas



El Parque Lleras es uno de los epicentros de la marcha en Medellín. Como mi plan en la ciudad era más turístico que fiestero, no me pareció gran cosa; puede resumirse en que es una plaza ajardinada rodeada de bares, restaurantes y discotecas. Nada del otro mundo.


Posando con mi característica falta de estilo

Lo peor de mi estancia en la ciudad fue que mi hostal estaba justo en esta zona y más de una vez me desperté con el sonido del reggaetón reventándome los tímpanos... Puedo aseguraros que despertarse a las 3:30 de la mañana con un ruido tal como si el mismísimo Don Omar estuviese cantándome al oñido es bastante desagradable.

Las estatuas de gente en pelotas siempre son un buen reclamo

Aún así, hay cosas que merecen la pena en el Lleras, como darse un paseo por la tarde antes de que abran los bares y pongan la música a todo volumen con los altavoces hacia la calle, convirtiendo el panorama sonoro en una mezcla inaguantable de chunda chunda, reggaetón, salsa, bachata y vallenato...

Vista del centro del Parque Lleras


Pero lo mejor de todo es tomarse algo en un bar situado en la terraza de un hotel del que no recuerdo el nombre. Desde esa terraza hay unas vistas espectaculares de Medellín, pero como no llevaba la cámara conmigo cuando subí me quedé sin poder sacarle una foto.


Hostal Lleras Park

Resumiendo, el Parque Lleras está bien para "ir de rumba" como se dice en Colombia, pero poco más, por lo que si vas con ese plan a Medellín es mejor que no cojas un hotel en la zona, porque no podrás pegar ojo...

Comiendo un poco de basura

No hay comentarios:

Publicar un comentario