Páginas

lunes, 12 de noviembre de 2012

Barichara, el pueblo más bonito de Colombia

Rincón con encanto en Barichara
El lema de Barichara es que es el pueblo más bonito de Colombia, y no diría que mienten... Hasta ahora el más bonito y mejor conservado que he visto en este país.

Otro rincón con encanto
Situado a sólo 350 kilómetros de Bogotá, en el departamento de Santander (nada que ver con Cantabria...), pero el trayecto en coche lleva aproximadamente 7 horas, lo que supone al mismo tiempo la gran ventaja y la gran desventaja de este pueblo. Por un lado, el que esté a tanta distancia temporal hace que el viaje sea un suplicio, circulando por unas carreteras tirando a malas con peajes en cada esquina. Pero por el contrario, esta distancia desincentiva a la mayoría dos domingueiros bogotanos, por lo que cuando uno llega a Barichara encuentra la paz y la tranquilidad de un destino poco masificado, de modo que al final las vicisitudes del viaje valen la pena con creces para los valientes que se atreven a desafiar a las carreteras colombianas.

¡La verdad es que todos los rincones de Barichara tienen encanto!

Subjetivamente diría que me gustó más Monguí, porque se me hacía mucho más cercano, pero objetivamente tengo que reconocer que Barichara es más bonito y, además cuenta con un clima mucho más apacible que el de mi pueblo favorito... Sea como sea, ambos forman parte de la red de "pueblos con encanto" de Colombia, una selección de tan solo 10 pueblos que conservan todo el encanto de sus raíces y de su historia. Con los dos mencionados y junto con Santa Fe de Antioquia, yo ya llevo 3 visitados.

¿Andalucía? No, Colombia
Calles empinadas y calor, mala combinación que me hizo sudar demasiado

Una de las calle principales

La plaza central

Desde uno de los puntos más altos de Barichara

Una constante en toda Colombia, estatuas indicando por donde pasó Bolívar

La iglesia principal vista desde las afueras del pueblo

Monumento a las formigas "culonas", mañana habrá más información sobre el tema
 
BARTOLO, ¡que recuerdos de Compostela! Curiosamente, no vi a un solo punki

Tasca típica

¿Estamos en 2012? No me lo creo

No hay comentarios:

Publicar un comentario