Cerámicas asiáticas |
Rafael Correa, el presidente de Ecuador tiene muy mala prensa en los países occidentales por su alineamiento ideológico con Hugo Chávez y por su cierto grado de populismo (tiene un programa en la televisión y en la radio pública ecuatoriana para hacerse un poco de autobombo). Aun así, su forma de gobernar es bien distinta a la de Chávez y visitando Ecuador se puede comprobar que está cambiando el país (para bien), cumpliendo con la mayor parte de sus promesas electorales, distribuyendo riqueza, etc.
Medallas recibidas por Correa como presidente de Ecuador |
Una pequeña muestra de que a veces los denostados "dirigentes populistas" latinoamericanos tienen mucho que enseñar a nuestros políticos es la coherencia de sus actos. Correa decidió algo tan lógico como que los regalos que recibe como representante do su país non se los están haciendo a título personal, si no que son regalos que él recibe en nombre de Ecuador, de modo que pertenecen al país y no a él...
Hasta ahora, los presidentes se llevaban todos estos presentes a su casa como pertenencias personales tras su mandato. Correa, por su parte, decidió que se queden en exposición en el Palacio de Carondelet y que pasen a manos del Estado. También decidió donar la banda con la que tomó posesión como presidente, que está valorada en 12.000 dólares, para que pueda ser reutilizada en sucesivas tomas de posesión y ahorrarle así un dinero al estado, aúnque sea "calderilla" para un país, pero el gesto habla por sí mismo... Hasta ahora, al igual que sucedía con los regalos, los presidentes se quedaban con la banda en propiedad y cada legislatura había que comprar una nueva... Pequeños cambios que marcan la diferencia y, sobre todo, un acercamiento al pueblo.
Banda con la que Rafael Correa tomó posesión como presidente de Ecuador |
Correa
también visitó España... Ojalá cambiase de opinión y se llevase todas
estas cosas a su casa para ahorrarnos la vergüenza de tener que ver
expuesta esta muñeca...
Así se agasaja en España a las visitas institucionales... será cosa de la crisis... |
No hay comentarios:
Publicar un comentario