Páginas

lunes, 12 de noviembre de 2012

La Paz, un mercadillo ambulante

Venta de artesanías en las calles turísticas
La Paz, al igual que el resto de ciudades latinoamericanas que tuve la oportunidad de conocer hasta el momento, es un auténtico mercadillo ambulante... Una de las partes más curiosas es el "mercado de las brujas", en el que se venden multitud de items extraños entre los que destacan los fetos de llama... Realmente no imagino qué conjuros se pueden hacer con todas estas cosas, pero prefiero quedar en la ignorancia... En la zona vieja están los mercados de artesanías para turistas, pero a medida que nos se alejamos se pueden encontrar todo tipo de cosas: piratería (dvd's, cd's, etc.) a una escala mucho mayor de la imaginable, muebles, comida, etc. En La Paz no encontré ni un solo supermercado, sólo tiendas pequeñas en la calle o en los mercados de toda la vida, algo que ya non se ve en Galicia desde hace muchos años...

Cholita llamando desde un quiosco
Otra cosa curiosa es que no hay cabinas. Todos los quioscos disponen de teléfonos fijos para poder hacer llamadas (algo parecido sucede en Colombia, tengo pendiente escribir sobre ello...).

Congreso de Bolivia
En resumen, La Paz es una ciudad con grandes carencias visibles a simple vista; un casco histórico en condiciones bastante mejorables y otras falencias, pero realmente tiene algo especial que la hace atractiva y que al caminar por sus calles me sintiese muy cómodo. A mi me gustó mucho.

Caminando por una calle paceña

Calle del casco viejo con una aberración de ladrillo al fondo

Mirando las tiendas de artesanías

Tienda para brujas con materiales extraños

Fetos de llama a la venta en la calle

Otro puesto de artesanías

Admirando la ciudad

Otro mercadillo ambulante, hay un cada dos calles aproximadamente

Paseando por una calle de la zona vieja

Militares guardando la sede del Gobierno

Posando delante de la catedral

Plaza Murillo, el corazón de La Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario